Cuando llegaba a casa oliendo a cabra no sabíamos donde había estado. lo descubrimos cuando murió atropellado en la carretera general, al otro lado de la cual veíamos siempre 3 o 4 cabras enanas como las que tenemos en casa. a 30 metros de aquellas cabras nos contaron que vieron a un gato pelirrojo muy parecido al de las fotos que colgué en Facebook en el grupo local de búsqueda de animales perdidos. De inmediato no quisimos aceptar que fuera el, pero Panetone siempre volvía a casa y ya llevaba tres dias sin aparecer.
Los servicios de mantenimiento de la carretera que habian estado trabajando esos dias habian retirado el cuerpo, porque al pasar en coche por esa parte de la carretera, y posteriormente a pie, con el riesgo que eso conlleva incluso para personas, no encontramos restos. Además la intensa lluvia habría borrado todo rastro de sangre. Quiero pensar que no sufrió, aunque no tenemos certeza de nada.
Oficialmente se llamaba Kulich (panetone en ruso) aunque siempre le llamábamos RIZHI (pelirrojo en ruso). Era un gato ronroneante, confiado, se dejaba coger por cualquiera y olisquear por cualquier perro. Era todo bondad, nunca le oímos rugir contra nadie.
Desde el dia que lo encontramos debajo de un coche en una calle de La Eliana en Valencia hasta el dia que murió debajo de otro coche en Obregon (Cantabria) fue un gato maravilloso al que quisimos y mimamos como a ningun otro. Durmió siempre que quiso en nuestra cama, con frecuencia en la de Quique, y fue un gran cazador de ratones y topos, muy a nuestro pesar.